¿Qué hace una agencia de relaciones públicas?

La comunicación en las empresas es una de las herramientas más importantes para conectar con el público interno y externo. Comunicar las acciones que se realizan para dar a conocer anuncios, nuevos productos, nuevos servicios o enfrentar una crisis de comunicación, se ha convertido en un desafío para los comunicadores, pues en este tiempo, es vital ser innovador para captar la atención del público.

El día a día, muchas veces recarga de trabajo a las áreas de Comunicación o Marketing, que deben de sumar a sus tareas diarias, el contacto con los medios de comunicación y otros stakeholders para reforzar la reputación corporativa. Sin embargo, para cumplir este fin y hacer más fluido el trabajo, existen las agencias de relaciones públicas, socios estratégicos que se encargan de gestionar la comunicación con una dosis de creatividad e impacto.

Este aliado de negocios, busca ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos, mientras construye, mantiene y mejora su identidad corporativa. Este es un aspecto sumamente importante, pues los consumidores se basan en la reputación y posicionamiento de una marca para elegir un servicio.

Además, trabaja en conjunto con el área de Marketing, a quien apoya en todos los eventos con prensa, ya que son ellas las que se encargan de convocar a los medios de comunicación, preparar el comunicado de prensa, gestionar entrevistas, preparar kits de prensa, entre otras actividades.

La identidad corporativa es uno de los principales focos de atención en la estrategia de negocio. Por ello, una agencia de relaciones públicas en Perú te ayudará a conseguir una comunicación eficaz con tu público, lograr credibilidad y posicionamiento, así como, mejorar la coordinación interna de la organización.

Además, se encargará de fortalecer la reputación de la empresa mediante la implementación de estrategias comunicacionales de prevención de crisis o manejo de situaciones que pongan el peligro la imagen corporativa de la empresa.

Ello debido a que realiza un análisis previo de la situación de la compañía, con el objetivo transformar esta información en historias relevantes de la marca e identificar las situaciones de amenaza con el fin de formular la mejor respuesta para mitigar los daños. Muchas veces se puede llegar a transformar una crisis en una oportunidad.

Una agencia de relaciones públicas trabaja con uno de los recursos más sensibles en toda organización. Es así que, los relacionistas públicos tenemos el reto de mantener y generar nuevos negocios para nuestros clientes a través de la gestión de una buena reputación y posicionamiento de la marca.

La meta es mantener el equilibrio entre estos dos elementos para que sea sostenible en el tiempo, mantenga credibilidad, y se posicione en el top of mind de los consumidores.