El marketing de contenidos se ha convertido en el nuevo “boom digital” consolidándose como una herramienta estratégica para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los clientes actuales, con el objetivo de persuadirlos para que adquieran nuevos productos y/o servicios.
Incrementar el alcance del público objetivo en las plataformas digitales puede ser una verdadera odisea para las pymes, que con un bajo presupuesto, no se pueden permitir realizar grandes inversiones.
Para aprovechar al máximo, todas las soluciones que ofrece el marketing de contenidos, preste atención a estas cuatro poderosas razones, apueste por esta estrategia y empiece a ver resultados sorprendentes.
- Clientes cautivos para su marca. 8 de cada 10 consumidores prefieren recibir información de una empresa a través de contenidos personalizados frente a la información masiva o intrusiva. Esta tendencia nos indica que los contenidos son mucho más redituables si se diversifican y dejan de centrarse solo en información sobre un producto o servicio. Lo que implica involucrarse con los consumidores para conocerlos y ofrecerles a través de un blog, redes sociales o newsletter una propuesta de acuerdo a sus necesidades, deseos o intereses.
- Incremento de ventas directas. El contenido de calidad, minuciosamente elaborado y con información que impacta directamente en el lector puede influir en la decisión de compra. ¿Cuántas veces hemos encontrado en las redes sociales información sobre un problema acerca del cual, quien anuncia tiene la solución?
- Posicionamiento de marca. Si tuviera que pensar sobre un perfume, auto, o dispositivo móvil seguramente traspasaría la barrera de la marca para pensar en los valores diferenciales de aquel objeto, que lo hacen único y con más de una razón para elegirlo e incorporarlo a su vida. Es allí, y de esa manera, como el marketing de contenidos lleva a su marca a la mente del consumidor, lo posiciona para hacerlo el predilecto.
- Altamente rentable. El marketing de contenidos cuesta 62% menos que otros medios tradicionales. Con ese margen de ahorro, puede destinar una porción de su presupuesto a un profesional que diariamente alimente su estrategia de marketing de contenidos, aproveche las situaciones de coyuntura para fortalecer su marca y busque nuevas opciones de difusión.
Crear contenidos de valor para sus lectores y potenciales clientes lo convertirá en una autoridad y líder de opinión en el sector, lo cual elevará su imagen, fortalecerá su reputación y dinamizará su negocio.