¿Por qué apostar por las relaciones públicas y el marketing para mi empresa?

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Fortalecer su marca y mantenerse vigente es  fundamental para el éxito

Cuando Ivy Lee fundó el primer despacho de relaciones públicas en 1904, nunca imaginó la trascendencia que tendría esta profesión en la resolución de conflictos corporativos. El fortalecimiento de la reputación en base a la política de “puertas abiertas” para informar de manera transparente al público las acciones de una empresa; y las estrategias de responsabilidad social se convirtieron en los pilares que desde entonces continúan consolidando la marca de miles de compañías en el mundo.

Desde hace más de un siglo los cambios han sido más que visibles, y en los últimos años los medios sociales y digitales están cambiando el sector de las relaciones públicas y el marketing.

Por qué apostar por fortalecer la marca y mantenerse en la recordación de sus consumidores y potenciales clientes. Muy simple, porque toda empresa busca vender un bien o servicio; y este binomio que implica una inversión mínima frente a la publicidad puede convertirse en su perfecto socio de negocios.

  • Relaciones públicas, una industria que va en ascenso. La firma Holmes Report, confirmó el crecimiento del sector durante este año en un 11%. La autenticidad, interacción, credibilidad y comunicación con las que las agencias de relaciones públicas trabajan y lo reflejan en el éxito de las estrategias que elaboran para sus clientes, son un aporte valioso para el crecimiento del negocio.
  • Marketing de contenidos, ¿para qué? Para llamar la atención nada más interesante que la generación de contenido propio. Soñar con ser un líder de opinión, ya no es tan lejano pues las estadísticas y proyecciones del mercado son material valioso para los medios de comunicación, que anhelan tener datos frescos y de primera mano. Un estudio de la consultora Vocus señala que el 60% de las empresas encuestadas tiene una estrategia de marketing de contenidos y el 19% tienen pensado incluir este tipo de estrategia en los planes del próximo año.
  • Un blog es importante, pero las redes sociales lo son más. Datos de Vocus señalan que solo el 35% de encuestados califican como importante el tener un blog corporativo. La web, el correo electrónico y las redes sociales son elementos mucho más importantes para ellos que los blogs.
  • Brand Journalism. El periodismo de marca o Brand Journalism, un fenómeno en pleno auge, se basa en la construcción de contenidos de calidad mientras se aporta valor y actualidad. Es una herramienta que busca difundir una noticia en medios sociales de manera viral y positiva lo que se convierte en una llamada de atención para potenciales clientes.

Relaciones Públicas y marketing conviven en la generación de herramientas que moldean la reputación de marca, previenen conflictos y acercan a los consumidores. Un pequeño tesoro al alcance de su empresa.